lunes, 1 de febrero de 2010

This is Just the Beginning

Hola a todos! Me llamo Covadonga (Cova para los amigos) y tengo 16 años.


Llevo mucho tiempo planteándome hacer un blog y hoy he sentido la inspiración y sin pensarlo dos veces he decidido crearlo.


Soy una loca de la buena música, de los clásicos y de los que no lo son tanto...







The Beatles, supongo que todos los conocereis, su música no morirá jamás.







The Killers, son unos de mis favoritos.





Los hermanos Gallagher (Oasis), que aunque se hayan separado siempre serán recordados por sus grandes éxitos.




Bueno, esto ha sido una pequeña introducción de algunos de mis grupos favoritos, pero con una foto y un pie de foto no basta para decir lo grandes cantantes que son así que otro día los dedicaremos el espacio que se merecen, pero hoy lo quiero decicar para hablaros de una película que vi el otro día en el cine.



La película se llama "Invictus", basada en la novela "El Factor Humano" de John Carlin. Está protagonizada por algunos grandes actores como Morgan Freeman y Matt Damon. Son una hora y media de película que te dejan con muy buen sabor de boca. El director Clint Eastwood desde luego que siempre se supera, y en Invictus ha sabido llegar hasta nuestro corazón y tocar realmente en nuestras emociones.







La película está basada en la vida de Nelson Mandela, y más concretamente en la evolución sufrida por el pueblo surafricano gracias a su presidente Mandela (Morgan Freeman). Nelson Mandela unifica a su nación apostando por lo que mas emociona a las personas, el deporte. Y apuesta por el rugby como medio de reconciliación de un pueblo que se encuentra dividido por razones racistas, y lo hace con la ayuda del capitán del equipo, François Pienaar (Matt Damon). Lo único que quiero añadir es que si no habeis ido todavía a verla no dudeis en hacerlo, merece la pena os lo aseguro.






Decidí escribir sobre esta película porque a parte de ser un peliculón tenía una música espectacular, que personalmente me emocionó mucho y también me transmitió muchos valores y me enseñó a ver lo bueno en todo, por malo que sea. Pero lo más importante lo dijo Mandela con esta frase:


Doy gracias al dios que fuere por mi invicta alma,

soy el amo de mi destino,

soy el capitán de mi alma.


Creo que puede dar mucho que pensar, pero lo más importante es que nunca debemos desistir y darlo todo por aquello en lo que creemos por dificil que sea, cueste lo que cueste, porque todo es posible y como dice mi madre: "querer es poder".

Aqui os dejo la canción que más me emocionó de la película. Espero que os haya gustado y si teneis cualquier idea para que pueda mejorar no dudeis en decírmelo.




With Love, Cova.

1 comentario: